martes, 1 de abril de 2014

"Ocasiones especiales"


" Tu ropa debería ser lo suficientemente apretada como para mostrar que eres una mujer, pero también lo suficientemente holgada como para demostrar que eres una dama"
  Marilyn Monroe    

________________________________________________________________________________

Buenísimos días a todas! Parece que la primavera ya está haciendo su papel, buen comienzo de abril no os parece? Aparte del buen tiempo, también empiezan bautizos, comuniones, bodas y demás eventos que nos traen locas! Con lo fácil que lo tienen "ellos" con el mismo traje y un cambio de corbata ( siempre dije que en otra vida me pido ser hombre), y lo complicado que nos resulta a las mujeres, sobretodo si tenemos más de una y no podemos repetir modelito....

Mi consejo es que "menos es más", un vestido sencillo y económico con unos complementos como protagonistas es una de las mejores opciones, ya que si tenemos que repetir siempre podemos combinarlo con otros y solucionado! Aunque siempre se habla en general cuando existen este tipo de eventos a mi me gustaría comentaros algunos detalles a tener en cuenta:

- Bautizos y comuniones: Es un acontecimiento religioso, por lo tanto nada de escotes arriesgados ni vestidos demasiado estrambóticos, apuesta por tonos claros( se permite el blanco) o quizá algún estampado floral con corte sencillo.  Nada de pamelas ni adornos en la cabeza.

- Bodas: Aquí si hay que tener más cuidado a la hora de vestir, ya que en las bodas existe un protocolo más estricto según varios criterios ( horario, parentesco, edad...). Algunos ejemplos:
· Boda diurna: Vestido cóctel ( por la rodilla, no demasiado corto), se admite pamela o tocado grande, el maquillaje es un poco más natural que por la noche y en el pelo se admite algo más informal.
· Boda tarde/noche: El vestido en esta ocasión dependerá del protocolo de la boda, aunque en la mayoría es largo. Se admiten tocados pequeños, pero nunca pamela. El maquillaje puede intensificarse y el peinado se puede formalizar, para dar un aspecto más serio.

Todo este protocolo es muy relativo, ya que hoy en día las bodas se adaptan al sitio donde se celebra y a la personalidad de los novios, por ello es muy importante informarnos antes de elegir  look y así estar acorde con el acontecimiento en sí.

Otro día profundizaré más en el tema "bodas" porque es complejo, así que en lineas generales para acontecimientos diurnos os muestro mis propuestas:


Colores lisos, lineas sencillas y cortes rectos.


Tonos nude, pasteles y corte lady.




Estampados florales




Pantalones y monos







Hay más opciones, esas son mis favoritas, aquí os dejo mi elección; Este sencillo vestido rosa palo, que la modelo combina con pantalón y la verdad, queda genial, yo me lo he puesto sólo y he querido destacar el bolso como complemento. Espero que os guste y os haya servido de ayuda! Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla! Gracias chicas!








4 comentarios: