domingo, 20 de abril de 2014

TIPOS DE CUERPOS


Comenzamos la semana con truquitos para potenciar nuestro cuerpo y sacar lo mejor de nosotras. No basta con vestir bien, es importante conocernos y saber que prendas nos sientan mejor. Sólo necesitais un espejo para observaros, ya que a simple vista hay pequeños detalles que se escapan.

En ropa interior, y como he dicho antes; delante de un espejo, debemos observar la medida de nuestros hombros, cintura y cadera. Compararlos y ver que proporciones tienen y la forma geométrica que resulta. Existen muchas formas de nombrarlas y tambien influye si estamos más delgadas o más rellenitas:

1. RELOJ DE ARENA: Cintura fina, hombros y cadera proporcionados.
Es la forma que intentamos conseguir en todos los tipos, por lo que es muy fácil de vestir. Buscaremos marcar cintura. Con respecto a los tejidos y estampados; si estas delgada se pueden usar casi todos y si eres rellenita, evitar tejidos gruesos, estampados grandes(mejor redondos) y líneas horizontales. Los hombros descubiertos marcarán más la cintura y acentuará el efecto reloj de arena.





2.TRIANGULO: Cadera y culo más pronunciado que hombros. Tenemos que llamar la atención en la parte superior siempre, bien con estampados, colores alegres, hombreras, detalles como flores... Y disimular la inferior con tonos más oscuros, sin volúmenes ni rayas horizontales ( sí verticales). Con esto equilibramos ambas partes y simulamos la forma reloj de arena ( forma ideal).





3.TRIANGULO INVERTIDO: Todo lo contrario al triángulo; la parte de hombros es más ancha que las caderas, por tanto, hay que pronunciar las caderas con estampados, materiales rígidos y gruesos, pliegues, superposición.... y disimular los hombros; evitar hombreras y estampados e intentar tejidos lisos y sueltos.



En esta imagen Angelina comete un error, ya que con este tipo de cuerpo, si pronunciamos los hombros creamos un efecto de ensanchamiento y las caderas se ven más pequeñas, marcando mucho más esta forma de triángulo invertido.


4.RECTANGULO: Cuerpos rectos, sin forma y con la cintura poco marcada (nuestro principal objetivo será acentuarla). Evitaremos las prendas demasiado ceñidas, mejor prendas sueltas marcando la cintura y creando volumen en caderas y hombros ( estampados en esa zona, hombreras, pliegues, adornos...). Intentamos lo mismo que en la forma triangular ( dar volumen en hombros), pero aquí tambien damos volumen en la parte de caderas.

Los hombros descubiertos acentúan esta parte



5.OVALO: Igual que reloj de arena pero más voluntuoso, la cintura no está tan marcada y normalmente existe barriga. Lo principal sería disimularla con colores oscuros en esa zona y sin volúmenes. Evitar prendas ceñidas y estampados amplios, mejor tejidos con caída para que se adapte pero no se pegue. Si destacamos otra parte del cuerpo, ésta pasará a un segundo plano.





Aparte de esta guía general para cada cuerpo, existen muchos trucos para disimular otras partes como cuello, piernas cortas o largas, pecho grande o pequeño etc. Pero eso lo reservo para otro post! :)

Siempre hay una parte que camuflar del cuerpo. El objetivo es aprender a equilibrar consiguiendo una armonía. No recurrir nunca a los extremos, si algo de tu cuerpo no te gusta: ni lo resaltes ni lo escondas en exceso.

Lo importante es estar a gusto con nosotras y aprender a querernos; si tu te ves guapa, todo el mundo te verá así. Puedes empezar por sonreir!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario