domingo, 4 de mayo de 2014

PASO A PASO

Hola chicas! Qué tal ha ido ese puente? Espero que muy bien. Hoy os traigo un tutorial en el que os enseño a maquillaros y peinaros en unos sencillos pasos, ya sea para una ocasión especial o para que conozcais el orden que debeis seguir a la hora de hacerlo.


Empecemos por el peinado; Con el pelo limpio y seco, seguiremos estos sencillos pasos.


1. Con la plancha, realizamos ondas en toda la melena ( en el mismo sentido).
2.  Marcamos las ondas con spray fijador ( laca).
3. Con un cepillo, peinamos todo hasta conseguir que las ondas se unifiquen.
4. Volvemos a marcar con spray fijador.


5. Con la ayuda de sérum o aceite para puntas, marcar esas ondas con las manos.
6/7. El efecto creado de ondas se fija con pinzas y se vuelve a poner spray fijador ( en la parte delantera).

Una vez realizado el peinado, pasamos al maquillaje:


1. Crema hidratante; una de las partes más importantes para que el maquillaje se fije bien y se nos quede perfecto ( aplicar por todo el rostro y cuello).
2. La piel que rodea el contorno del ojo es más sensible y requiere un cuidado distinto, para ello aplicaremos una crema especial para esta zona.
3. Corrector, para la zona de las ojeras, granitos y manchas que podamos tener.
4. Base de maquillaje, usar siempre el mismo tono de nuestra piel ( rostro, cuello y pecho, en el caso que se necesite).
5. Polvos matificantes ( para eliminar brillos y fijar más aún la base) de un color neutro y polvos de color, traslúcidos o sueltos ( según la marca), para dar un poco de color y tonalidad a nuestra piel ( aplicar en las mismas zonas que la base).


6. Sombra y línea. Mi elección siempre es un tono natural ( marrón, dorado, bronce...), pero eso queda a tu gusto. La línea del ojo puede ir por dentro, fuera, ambos... tambien al gusto de cada persona. En este caso he usado lápiz negro, difuminando un poco con un pincel.
7/8. Máscara de pestañas arriba y abajo.
9. Lápiz para cejas. Siempre tenemos pequeños claros que rellenar. No olvidemos que es la parte de la cara que más cambia nuestra expresión.


10. Marcar el perfil del labio con un lápiz del mismo tono a la barra ( o similar), o usar este mismo para rellenar el interior ( como es mi caso).
11. Si te gusta, termina los labios con un poco de gloss.
12. Aplica colorete en en pómulo ( No arrastrar hacia la sien), para que te resulte más sencillo saber exactamente qué zona debes marcar; sonríe!

13.Para finalizar, utilizamos un fijador de maquillaje, así durará mucho más.

Soltamos las pinzas y tenemos un look perfecto que, desde casa podemos hacer todas!


Se pueden aplicar muchos más productos, yo os muestro aquí algo sencillo, que todas podemos realizar fácilmente. Puedes preguntarme en un comentario lo que necesites saber.

Espero que os haya servido de ayuda! A ponerse guapa!




2 comentarios:

  1. Me encanta el peinado! Pero con mi pelo es imposible hacer esas cosas... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que puedes hacer algo que quede igual de bien, si quieres que te ayude puedes mandarme una foto y te doy algún consejo. GRACIAS POR LEERME!

      Eliminar